31 oct 2010

MARTEDÌ CRITICI

todos los martes organizan el históriador de Arte Alberto Dambruoso y la curatrice Micol Di Veroli encuentros donde Artistas invitados explican una obra dentro de su proceso ante un público que resulta ser muy activo donde se finaliza en debate.

Martes, 11 de mayo 2010 Alberto Dambruoso y Micol Di Veroli presentan la duodécima reunión con la obra de arte y el artista en la nueva serie de encuentros donde la visión crítica es una parte fundamental junto con el artista en la definición de la obra expuesta. Los Martes Críticos son eventos únicos que se desarrollan en el curso de una noche y cobran vida en el espacio-estudio de un crítico de arte. Es un contenedor alternativo a las galerías, donde no se tiene intención de mercado, sino de contribuir a una lectura, estimular la reflexión, abrir un debate a través de la presencia activa de los actores que dan vida al arte, creando a su vez una plataforma libre abierta al público. La intención es explicar, documentar, mostrar la poética y las direcciones de investigación de los artistas invitados. Los Martes Críticos se presenta como el comienzo de una nueva temporada de confrontación, de experimentación y creatividad, el todo unido bajo la 'égida de un punto de vista puramente subjetivo de observación. La serie de encuentros tiene un calendario semanal y mensualmente se actualizará el calendario expositivo.

La duodécima reunión proporciona el encuentro con Octavio Floreal (Las Palmas de Gran Canaria, 1966), un artista que mediante el grabado, pintura, instalación y otras acciones creativas superpone el concepto autobiográfico a las diversas formas de "hacer arte". En este proyecto llamado Il Nuovo Mondo, su experimentación está abierta a la participación, forzando la definición comunes de objetos y obras artísticas creadas únicamente por las manos del artista. A través de un irónico y provocador mecanismo Octavio Floreal produce un paquete, y una caja con elementos al interno que se pueden ensamblar libremente, como si se tratara de un inusual juego de montage. El resultado final es abierto a la casualidad y a la sensibilidad de la persona que a través de sus sentimientos y sus emociones completa una obra siempre diferente, como diferentes son las muchas experiencias de vida .

No hay comentarios: